Cabeza y corazón: un sentido homenaje al Aguará guazú

En el cofre de los recuerdos...
... van a quedar los meses de Julio y Agosto de 2005.
Dos meses grabados en la memoria de Huellas.
En agosto, los miembros de Huellas y también un sector de la comunidad de Mburucuyá y del Paraje Buena Vista, recordarán a ¨Chamamé¨ y a ¨Ara¨.
Los dos Aguará guazú que fueron monitoreados en vida silvestre durante nueves meses, y que murieron en la misma época del año forman parte de la historia emocional del proyecto.
Estudiar la vida de los animales en vida silvestre, a través de la radiotelemetría, lleva a desarrollar un vínculo fuerte con cada uno de los individuos que se siguen: la cabeza y el corazón trabajando para la conservación de esta especie en peligro de desaparacer y tan particular.
Para ello, se planifica la colocación de un cartel de madera en la zona donde el proyecto desarrolla sus actividades de campo y educativas. En tal fecha, colaborarán con el día de homenaje los alumnos y docentes del establecimiento educativo Escuela Nº 62.
Este cartel está siendo preparado por Abel Fleita, miembro del proyecto, quien tallará en madera un mensage dirigido a los pobladores de la zona de Buena Vista.
Agradecemos en este espacio la activa participación que tuvieron: Pablo Andrés Cuello, Andrea Sisa, César Javier Cáceres, Pascual Pérez y Juan José Pérez.
<< Home